LIGA MX

"Impecable" y "correcto", el arbitraje por el que tanto se quejó Chivas

Publicado el

Por Enrique Gómez

Brizio explicó que las marcaciones polémicas en el partido ante Puebla fueron correctas

Si Chivas siente que lo acuchilló el arbitraje está en un grave error, pues el silbante procedió de forma “impecable” en el partido contra Puebla, al menos así lo aseguró Arturo Brizio.

En su conferencia semanal, el presidente de la Comisión de Arbitraje aseguró que esas acciones polémicas por la que tanto hizo drama Chivas (incluso en su cuenta y a través de su presidente Ricardo Peláez) en realidad fueron decisiones “correctas” por parte del árbitro Fernando Hernández.

Respecto al segundo gol del Puebla, en el cual se señalaba que vino precedido por una falta, Brizio aseguró que la ejecución arbitral fue perfecta.

“Son jugadas en las cuales se dejan completamente a la opinión del árbitro, una vez que es revisada la jugada, ya se checó, se revisó en cancha, el árbitro entendió que no había los elementos necesarios para invalidar el gol, por lo tanto, consideramos que no se trata de un error”, aseguró.

“Son jugadas que deben de dejarse seguir en ese tono, en ese tenor de no marcar pequeñas faltas y dejar continuar, pero el procedimiento, desde el punto de vista árbitro-VAR, fue impecable”, agregó.

“Y respecto a la supuesta falta dentro del área sobre Zaldívar, el árbitro no sanciona penal sobre el jugador de Guadalajara, por considerar que no existe ninguna falta. El VAR, mediante la revisión silenciosa, confirmó su decisión. Es una decisión arbitral correcta”.

Entonces, lejos de afectar al Guadalajara, el arbitraje fue “correcto” e incluso “impecable” en la remontada del Puebla en casa del equipo más popular del futbol mexicano.

Otras noticias