LIGA MX

Henry Martín no quiere hundirse en los abucheos y la falta de gol

Publicado el

Por Enrique Gómez

El delantero habló del duro momento que vive en América: "es fácil caer en depresión"

Ha sido tan criticado en América que ya hay quienes promueven su salida a Chivas, a lo Oribe Peralta.

Henry Martín no es inmune a la falta de gol, a la titularidad perdida, las oportunidades falladas ni a los abucheos de la afición, pero le pone buena cara al mal momento para no seguirse hundiendo.

“Por supuesto que al entrar o salir de la cancha he escuchado abucheaos. Normalmente los delanteros pasamos por situaciones como esta. Es difícil, en partidos pasados llegue a caer en desesperación y desmotivación; en lo anímico pega durísimo, pero tienes que salir de ahí, no puedes quedarte tirado en lo que dice la gente, en los abucheos. He tocado fondo y no puedo bajar más”, dijo en conferencia.

Lejos de deprimirse por las oportunidades claras que no ha podido concretar, seguir con ocasiones frente al marco es lo que tiene tranquilo al atacante yucateco, pues significa que el gol está cerca.

“Me toca platicar con mis compañeros. Todos me dicen ‘eres muy bueno, los goles van a caer’. Cada vez que entro al campo sigo teniendo oportunidades de marcar. Me sentiría peor si no estuviera tan cerca de anotar. Estoy tranquilo porque me sigo generando opciones de gol”, agregó.

Henry ha jugado cinco temporadas en América, pero esta ha sido la menos eficiente ¿será que ya es momento de buscar nuevos aires? Quizá Chivas al fin pueda cumplir la misión de ficharlo.

Otras noticias