SELECCIÓN MEXICANA

Oribe Peralta anuncia el fin de una 'dorada' y 'hermosa' carrera

Publicado el

Por Enrique Gómez

A través de un emotivo video dedicado al balón, el delantero hizo oficial su retiro

El brillo le llegó tarde, pero Oribe Peralta estaba destinado al oro. Su nombre lo advertía y el destino se lo confirmó al ser uno de los artífices del título olímpico de la Selección Mexicana en Londres 2012.

La dorada carrera del ‘Hermoso’ ha llegado a su fin este 12 de enero de 2022.

A través de un emotivo video, donde el delantero narra lo que significó el balón en su vida y su carrera, Oribe Peralta anunció que este día, el de su cumpleaños 38, es también el momento de decir adiós al futbol como jugador profesional. No dio las razones exactas, pero está claro que era el momento.

El último equipo en la carrera del ‘Cepillo’ fue el Guadalajara, pero sería injusto recordarlo por el que fue el peor paso de su carrera, donde apenas pudo anotar un gol en su contrato de dos años y medio con la rojiblanca, a la cual se entregó, aunque sabía que quemaría toda la idolatría que construyó en América.

“Hoy que el silbato marca un cambio de juego que me lleva a continuar mis pasos fuera de las canchas, solo puedo decirte: gracias, gracias por siempre recordarme que tanto en el futbol como en la vida, el mayor rival a vencer es uno mismo y que las más grandes victorias se cosechan cuando te diviertes, porque todo es un hermoso juego”, fue parte de lo que dijo Oribe en su video de despedida.

La carrera de Peralta y sus títulos:

  • Morelia
  • León: 1 Ascenso MX
  • Rayados
  • Santos: 2 Ligas MX
  • Chiapas
  • Santos
  • América: 2 Ligas MX, 2 Copas MX, 2 Ligas de Campeones de CONCACAF
  • Chivas
  • Selección Mexicana: 1 Copa Oro, 1 Copa CONCACAF, 1 Juegos Panamericanos, 1 Oro Olímpico

El futbol, o, mejor dicho, el lustre en su carrera, le llegó un tanto tarde a Peralta. Su primer gol con México lo anotó en 2011, es decir a los 27 años y no fue hasta un año después cuando empezó a despuntar como seleccionado. Aun así, pasará a la historia como uno de los jugadores más importantes en la historia del Tri con esos cuatro goles en Londres 2012, dos de ellos en la final ante Brasil.

Los mejores años de Oribe fueron tan breves como memorables, pues de 2012 a 2018 le alcanzó para forjar una leyenda de oro puro.

Otras noticias