LIGA MX

Hay una bestia morada que se la vive aterrando al Atlas

Publicado el

Por Enrique Gómez

¿Cómo está eso de que los Rojinegros nunca han podido con el Mazatlán?

Podrá ser el equipo más joven de la Liga MX, la segunda plantilla menos valiosa del torneo y uno de los últimos en la tabla del cociente, pero Mazatlán jamás ha perdido un partido oficial ante Atlas.

Vaya, ni siquiera en los torneos en donde los Rojinegros fueron bicampeones y acabaron con la ‘maldición’ más grande del futbol mexicano el equipo pudo derrotar al conjunto sinaloense.

¿Será esta noche la primera vez? Atlas y Mazatlán, quienes tuvieron que aplazar sus respectivos compromisos por la Jornada 1, abren entre sí la segunda fecha del Clausura 2023, donde ambos buscarán labrar un debut triunfal y así evitar llegar a cero puntos para la tercera fecha del torneo.

Mientras el conjunto tapatío se encuentra en un proceso de construcción con el nuevo técnico Benjamín Mora, el equipo ‘morado’ mantuvo a Gabriel Caballero pese a los malos resultados el campeonato anterior. Si en algo se parecen estos dos equipos ubicados en el occidente de México es en que ambos fueron parte de los seis últimos lugares el torneo pasado, o sea, ni a repechaje clasificaron.

De hecho, solo una vez en sus dos años y medio de vida Mazatlán pudo avanzar a la siguiente ronda y a pesar de toda esa mediocridad, hay que insistir que jamás ha perdido contra el Atlas, club con más de 100 años de antigüedad y que entre 2021 y 2022 conquistó un bicampeonato de la Liga MX.

Así el historial de partidos entre los dos equipos que abren la Jornada 2:

·       Apertura 2020: 1-1 en el Jalisco

·       Clausura 2021: 0-0 en el ‘Kraken’

·       Apertura 2021: 1-0 en el ‘Kraken’

·       Clausura 2022: 1-2 en el Jalisco

·       Apertura 2022: 1-0 en el ‘Kraken’

Tres victorias consecutivas para los ‘Cañoneros’, por mucho el mayor dominio en su historia, en cambio, los ‘Zorros’ solo han ganado en la Copa por México, torneo amistoso que se celebró en 2020 y 2022.

Atlas inicia una nueva era este torneo y nada mejor que arrancarla que sacudiéndose esta ‘maldición morada’.

Otras noticias