LIGA MX

Hay pruebas de que Santos nunca ha intimidado al Toluca

Publicado el

Por Enrique Gómez

Los 'Diablos' buscan una tercera victoria consecutiva, que sería clave en la Liguilla

A principios del torneo Toluca era líder y Santos estaba por debajo de la media tabla, pero conforme fue avanzando el campeonato, los ‘Diablos’ hicieron lo de ‘siempre’ y otra vez, se cayeron.

¿Y los ‘Guerreros’? Nadie se imaginaba que el equipo de Eduardo Fentanes acabaría en tercer lugar de la tabla después de su inicio incierto del torneo y por la estela de lo que fue el campeonato anterior, donde no le alcanzó ni para meterse a la reclasificación.

Santos es favorito para esta eliminatoria. Lo dice la tabla de posiciones y por lo tanto, el criterio de desempate en caso de que ambos clubes terminen la eliminatoria empatados, pero el equipo de Ignacio Ambriz es muy capaz, lo demostró a principios del torneo, donde reinó por un par de jornadas. Además, llega con dos victorias consecutivas (ambas por goleada) en la Jornada 17 y en la reclasificación.

En cuanto a enfrentamientos directos, Toluca ganó los últimos dos duelos ante el conjunto de Torreón y si escalamos su historial hasta los últimos 10 encuentros uno a uno, son cuatro victorias por lado.

Se espera una serie muy pareja, pero los ‘Diablos Rojos’ esperan ser el primer equipo en esta Liguilla que saque ventaja de local, pues de lo contrario tendría que lucirse de visitante para poder desactivar el criterio de desempate, mismo que le daría el pase a Santos por mejor posición en la tabla.

Los ‘Guerreros’ tienen un equipo casi 20 millones de euros más caro que el de Toluca de acuerdo con Transfermarkt; con 33 puntos en el Apertura 2022, superó por seis al equipo ‘escarlata’, su ataque de 38 goles a favor solo se puede comparar con el de América y además, terminó con mejor defensa que su rival de esta noche. En fin, el equipo ‘albiverde’ fue top en el certamen, mientras que los mexiquenses no duraron.

¿Podrá Toluca dar la sorpresa en estos cuartos de final? Al menos tienen ánimo y buenos recuerdos ante Santos, después de todo ya le ganaron la final del Verano 2000 y del Bicentenario 2010.

Otras noticias