LIGA MX

Toluca, nuevo superlíder del futbol mexicano

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo escarlata logró una victoria importante ante el equipo de Xolos

El Toluca se convirtió en el nuevo superlíder del torneo Apertura 2022 luego de vencer a Xolos de Tijuana por 2-1 en un partido en el que tuvo que venir de atrás para logar la victoria.

Los tres puntos conseguidos permitieron al equipo del Estado de México alcanzar los cinco triunfos en el presente torneo, cifra que lo coloca por encima de Rayados de Monterrey en la primera posición de la clasificación del futbol mexicano.

El partido arrancó con un gol de la Jauría justo cuando los Diablos jugaban mejor. Edgar López, apareció dentro del área para convertir en gol un rechace del arquero escarlata luego de un disparo de Montecinos.

Aunque el equipo fronterizo mantuvo la presión sobre el equipo contrario, Toluca encontró el tanto del empate por conducto de Carlos González, quien se estrenó como goleador con el equipo del Estados de México luego de siete jornadas.

Comenzando la segunda mitad, Jean Meneses marcó un golazo apareciendo por el costado izquierdo y reamando de primera intención un centro proveniente por el lado derecho para darle la vuelta al tanteador.

El juego no estuvo exento de polémica, pues la expulsión de Nicolás Díaz condicionó el andar del equipo de la frontera, luego de propinar una patada dudosa sobre Leo Fernández.

En el agregado, Toluca encontró el tanto que definición la victoria y puso final al cotejo en la autoría de Camilo Sanvezzo para poner el 3-1 definitivo.

Toluca, ahora supera por un punto a Rayados que quedó en la posición de plata de la clasificación y por dos a Tigres que es tercero.

Por su parte, Xolos de Tijuana quedó ubicado en la sexta posición de la tabla general luego de su tercera derrota del campeonato.

Otras noticias