LIGA MX

Hay focos rojos en América, pero lo toman con calma

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo aparece en la posición 13 de la tabla general

Dos jornadas han bastado para que los focos rojos se enciendan en el América, un equipo que se ha reforzado de manera puntual buscando consolidar el proyecto de Fernando Ortíz, quien inició su andar como estratega temporal y ahora se ha quedado como el principal responsable del banquillo.

El empate obtenido ante Atlas y la derrota sufrida ante Rayados de Monterrey en la jornada 2 han llevado a la directiva a plantearse un plan B en caso de que el equipo se mantenga en la parte baja de la clasificación general.

Al América se le diluyó el partido de las manos. No supieron manejar la ventaja obtenida con los goles de ‘Cabecita’ Rodríguez y Alejandro Zendejas. En ocho minutos, Rayados empató y dio la voltereta al encuentro para dejar al equipo de Ortíz tendido sobre la lona en el partido de debut de ‘Cabecita’ Rodríguez.

Si las Águilas desean volar alto en este torneo deberán solidificar la zona defensiva y sobre todo ser mucho más efectivos a la hora de ir al ataque. A eso deberá agregarse la mejora en la toma de decisiones para no perder las virtuales ventajas que pudieran construir en cada oportunidad.

A pesar de que América marcha en lugar 13 de la clasificación general con solo 1 punto sumado, hay tranquilidad pues los dos primeros rivales de las Águilas fueron ‘pesos pesados’ y esperan poder enderezar el camino en partido a media semana ante Toluca, otro de los equipos que se reforzaron muy bien para el torneo Clausura 2022.

Otras noticias