LIGA MX

Guillermo Ochoa no le ha dejado nada al América

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El portero saldrá por segunda ocasión a Europa sin dejar dinero en las cuentas del club

Si nada cambia en las próximas horas, Guillermo Ochoa firmará un contrato con Salernitana de la Serie A y volverá al futbol europeo después de tres años y medio, será la segunda ocasión que el portero mexicano emigre al ‘Viejo Continente’ y la segunda que se va sin que América pueda vender a su gran figura.

Ochoa viajó a Europa por primera vez en 2011, su primera parada fue en el futbol francés con Ajaccio que se llevó de manera gratuita al guardameta quien tuvo buenas temporadas en la Ligue 1, ‘Paco Memo’ continuó su carrera en Málaga, Granada y Standard de Lieja antes de regresar a México en 2019.

El contrato del portero de 37 años con el conjunto americanista llegará a su fin el próximo 31 de diciembre, se espera que un par de días después firme el convenio con Salernitana regresando a Europa y dejando al equipo mexicano sin poder ingresar alguna cantidad por su salida rumbo a la Serie A.

Transfermarkt tasa al mexicano en seis millones de euros cuando se fue a Francia, precio imposible para el modesto Ajaccio, alcanzó su valoración más alta en 2014 tras la Copa del Mundo y su fichaje por Málaga, el mismo portal calcula que 1.2 millones sería el precio actual de Ochoa.

Otras noticias