LIGA MX

Guadalajara, capital del grito prohibido, dio la nota en el AKRON y el Jalisco

Publicado el

Por Enrique Gómez

Más de 200 personas fueron desalojados entre el partido de Chivas y el de Atlas

Dicen que el grito prohibido surgió en Guadalajara y algunos aseguran que fueron los aficionados del Atlas, pero lo cierto es que el comportamiento en el Estadio Jalisco había sido ejemplar… hasta anoche.

Sí, la ciudad donde se originó el grito que décadas después fue castigado por FIFA dio la nota por el comportamiento de los aficionados, el miércoles en la cancha del Estadio AKRON y el jueves en el Jalisco. En ambos inmuebles se detuvo el partido por algunos minutos según el protocolo y en los dos se expulsaron aficionados por hacerle al potero rival el famoso grito de ‘eh, puto’.

Según la Liga MX, fueron 200 personas desalojadas de casa del Atlas y 10 del patio de Chivas, pero lo curioso es que, en caso de los ‘Zorros’, el grito solo sonó una vez y con mucho menor fuerza a lo que sucedió en Zapopan, cuando un gran número de aficionados decidió ‘castigar’ a la directiva.

Está comprobado que cuando el equipo local va perdiendo es mucho más probable que suenen estas expresiones discriminatorias y como Atlas vivió una desesperante derrota ante Mazatlán y Chivas una escandalosa caída ante Rayados, la afición no se comportó, incluso, los seguidores del Guadalajara gritaban hasta en los saques de banda, por lo que el árbitro decidió no alargar más el partido.

En últimas fechas, el grito ya no se usa como forma de diversión o para intimidar al portero, sino como una protesta ante los malos resultados, como para ‘dañar’ al equipo que no les dio una alegría. Curioso lo que sucede en la Liga MX y extraña la actitud de los aficionados del Atlas, conocida como la creadora del grito, pero también como un estadio donde tenía muchísimo tiempo sin escucharse.

¿Será vetado alguno de los dos estadios tapatíos? Muchos pedían que el AKRON fuera castigado, pues claramente era lo que quería provocar la afición de Chivas como represalia ante los malos resultados.

Otras noticias