LIGA MX

Gallos Blancos tampoco se salvaría de ser sotanero en la liga de Honduras

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los números del cuadro queretano, de los peores en la CONCACAF

Gallos Blancos será el equipo que pague la multa de 80 millones de pesos luego de haber quedado en último lugar de la tabla porcentual en el futbol mexicano.

Los resultados de los emplumados en los últimos 100 partidos, donde solo ha cosechado 0.92 puntos por juego, le habrían condenado, en otro formato de competencia, al descenso a la segunda división del futbol mexicano.

Peor aún, las cifras logradas en los últimos 30 partidos no serían mejores que los números del club Honduras Progreso, último clasificado en la Liga Profesional de aquel país.

El Progreso es un equipo que ofensivamente, a pesar de promediar menos goles por partido que el cuadro queretano (1 gol cada 90 minutos por 1.03 del mexicano), genera mucho más opciones de gol (21.93 por 20.17 de los emplumados). En disparos al arco la diferencia, si bien no es considerable, también es mayor con 5 tiros efectivos contra 4.37 de Querétaro por cada 90 minutos de juego.

En cuanto al aparato defensivo, Gallos tampoco fue tan superior al cuadro centroamericano. Mientras Querétaro aceptó 1.7 goles por partido, Honduras Progreso sufrió 1.8 anotaciones al tiempo que Querétaro apenas acumuló 105.43 acciones defensivas efectivas por las 114.93 del cuadro catracho.

Tanto en duelos ofensivos como defensivos, Honduras Progreso tuvo un mejor rendimiento sobre el campo. ganaron 43.4 duelos defensivos y 36.73 luchas ofesnvias en cada partido, mientras que Querétaro alcanzó los 42.7 y 36.4 respectivamente.

En la presente campaña, Honduras progreso ocupa la última posición de la tabla general  con solo dos victorias en 16 partidos jugados. En la temporada pasada, quedaron ubicados en la séptima posición con solo 6 victorias en 18 duelos disputados.

Gallos Blancos, que hoy marcha en la posición 13 de la clasificación de la Liga MX, no podrá competir en la reclasificación aunque obtenga los puntos necesarios en los últimos dos partidos que restan de la fase regular del torneo Clausura 2023.

*Las estadísticas fueron obtenidas a través de la herramienta Comparisonator

Otras noticias