LIGA MX

Gallos Blancos regresa a la senda del triunfo a costa de Pumas

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los emplumados lograron su segundo triunfo del torneo

Los Gallos Blancos de Qurétaro regresaron a la senda del triunfo a costa de Pumas y le dieron la bienvenida al nuevo proyecto que encabeza Antonio ‘Turco’ Mohamed.

Un solitario gol en los minutos finales fue suficiente para que el equipo emplumado sumara tres unidades más que son oxígeno puro para un equipo que desde que regresó la afición a las gradas del Corregidora, se mantiene invicto con un saldo de dos empates y una victoria.

El triunfo no solo fortalece la estrategia de Mauro Gerk que en los últimos partidos ha salido avante. También le permitió abandonar el penúltimo lugar de la clasificación general y mantener vivas las esperanzas de poder dar la sorpresa y clasificarse a la fase de reclasificación.

Miguel Ángel Barbieri fue el encargado de empujar la pelota al fondo de las redes en una jugada que tuvo que ser validada desde el VAR para legitimar la anotación.

Pumas, que sumó su cuarta derrota consecutiva cayó hasta la penúltima posición de la clasificación general. Gallos Blancos escaló hasta la posición 15 de la Liga MX.

Los universitarios no supieron capitalizar las cuatro opciones claras de gol que tuvieron en las manos y que, combinadas con la gran actuación de Gil Alcalá, no permitieron que se fueran arriba en el tanteador.

El equipo de la capital mexicana inicia así con el pie izquierdo la nueva aventura bajo el mando de Antonio Mohamed, quien aún no estuvo presente en el banquillo.

Otras noticias