LIGA MX

Fiesta en Coapa y en Puebla para celebrar los 106 años del "más grande"

Publicado el

Por Enrique Gómez

América tuvo doble celebración de cara al duelo por los cuartos de final ante 'La Franja'

Es un gran momento para ser aficionado del América y así lo demostraron las decenas de aficionados que se reunieron en dos puntos diferentes del país para celebrar al “más grande” de México.

Este día, 12 de octubre de 2022, el club más ganador en la historia del futbol mexicano, afronta los cuartos de final de la Liguilla ante Puebla y además, cumple 106 años de existencia.

Pero pocos equipos pueden presumir de tener dos celebraciones en dos ciudades diferentes y así sucedió con el conjunto azulcrema, pues mientras un grupo de gente se reunió a las afueras de las instalaciones del club en Coapa, otro contingente se juntó en el hotel de concentración del equipo en Puebla para celebrar y de paso, brindar ánimo con una serenata de apoyo de cara a la Liguilla.

Banderas, mantas, fuegos artificiales, porras y en dos puntos diferentes del país. Así celebraron los aficionados al equipo favorito para hacerse con el título en este Apertura 2022, pues el conjunto de Fernando Ortiz terminó como líder de la fase regular, razón por la cual enfrentará al octavo lugar en la serie de cuartos de final.

América es el cuarto club más antiguo de México, pero el número uno en cuanto a títulos, pues en total ha ganado 13, uno más que el Guadalajara, club segundo club más antiguo, fundado en el año 1906.

¿De qué manera conmemorará América su 106 aniversario? El duelo en el Estadio Cuauhtémoc es a las 19:00 locales (17:00 hora del Pacífico) ante un club frente el que no pierde desde hace 11 juegos y al cual le ha ganado nueve veces en ese lapso.

Otras noticias