Héctor Cantú
Fernando Hernández, el 'árbitro del rodillazo' regresa a las canchas
El nazareno cumplió con la sanción de 12 partidos de suspensión y volverá a pitar
El árbitro mexicano, Fernando Hernández, volverá a las canchas para la jornada 4 del Apertura 2023 luego de haber cumplido con la sanción que le fue impuesta tras haberle propinado un rodillazo a un jugador del León.
En una entrevista publicada por la Federación Mexicana de Futbol, el silbante reconoce el error que cometió, el mismo que le llevó a pensar que su carrera como silbante se había terminado.
Fernando Hernández regresa a las canchas después de cumplir su sanción:
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) August 16, 2023
🗣️ “Fue un error. Mi compromiso con el fútbol mexicano es muy grande”.
Entrevista completa pic.twitter.com/f0vDPtGrxa
“Fue un partido de alta intensidad con dos equipos importantes. En el primer tiempo fue muy dinámico, fluido, con control y disciplina. Pero el segundo se tornó de manera distinta, hay un momento de desequilibrio emocional de muchas partes; incluyendo jugadores, incluyendo directores técnicos, incluyendo bancas, incluyendo árbitros”, detalló.
El mismo nazareno, quien fue encargado de dirigir el partido entre América y León de abril pasado, reconoció que después del partido, cuando vio las imágenes, pensó que había llegado el final de su carrera.
“Lo primero que pensé, honestamente, es: 'Mi carrera se acabó, mi carrera se acabó; la carrera de Fernando Hernández está acabada, está acabado el sueño de ir a un Mundial, de otras aspiración esa nivel profesional. Es un acto sin precedentes del cual no me siento orgulloso”, detalló.
La Federación Mexicana de Futbol adelantó que Fernando podrá volver a ser considerado en las designaciones arbitrales en un futuro próximo.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT