LIGA MX

¿Felicitaciones? América salvó su invicto ante Santos Laguna

Publicado el

Por Enrique Gómez

Las Águilas volvieron a empatar, pero esta vez hubo épica en Torreón

Cuando América aplastó a Mazatlán la semana pasada muchos pensaban que el equipo al fin iba a despegar, pero aunque no pudo repetir el triunfo en esta Jornada 5, el partido ante Santos fue un éxito.

Empate 2-2 entre ‘Guerreros’ y Águilas en el Nuevo Estadio Corona, donde Henry Martín defendió su liderato de goleo con su sexta anotación.

Si igualar en la cancha de un equipo protagónico como los es Santos no es un mal resultado, hacerlo después de ir perdiendo por dos goles, mucho menos.

Dos goles a balón parado: un penal de Henry Martín y un tiro libre de Roger Martínez salvaron el invicto para el equipo azulcrema, que sumó su cuarto empate en cinco fechas dentro de este Clausura 2023.

Así fueron los goles en este emocionante empate:

·       1-0 (23’): Harold Preciado soportó dos marcas con pura potencia y definió de aire

·       2-0 (41’): Javier Correa sorprendió a todos (incluyendo al portero) con un tiro a primer poste

·       2-1 (45’+8): Henry Martín no falló desde el manchón penal

·       2-2 (84’): Roger Martínez cobró un tiro libre, la barrera se abrió y el balón se coló a primer palo

Tras la expulsión del argentino debutante Lucas González a los 90 minutos, se pensaba que el equipo azulcrema se lanzaría con todo por los tres puntos, aprovechando el momento anímico y la inferioridad numérica del rival, pero lo cierto es que al equipo de Fernando Ortiz no se le vio mucha ambición para buscar una remontada épica, después de todo, el punto ya era bueno.

Con este marcador, el equipo albiverde se instala en los primeros cuatro de la tabla de posiciones con ocho puntos, uno más que el equipo capitalino, que no termina de afianzarse en el campeonato.

Eso sí, América no puede permitirse otro empate la próxima jornada de la Liga MX recibiendo al Necaxa, sin importar las circunstancias.

Otras noticias