LIGA MX

¿Estar en los primeros lugares? Normal para el América

Publicado el

Por Enrique Gómez

Pero si las Águilas le ganan a San Luis, empatarán la mejor racha de su historia

Lo del torneo pasado fue una excepción y lo que sucedió a inicios de este torneo, un desliz. Y es que, en realidad, América casi siempre pelea en los primeros lugares, como sucede en este Apertura 2022.

El campeonato pasado fue tan extraño que incluso el equipo perdió el primer partido de su historia en Liga contra Atlético de San Luis, club que buscará frenar el huracanado vuelo de las Águilas esta noche.

América se presenta a esta Jornada 13 como flamante líder. Con una implacable racha de siete victorias consecutivas, era cuestión de tiempo para que el equipo que en las primeras semanas estuvo en los últimos lugares ascendiera hasta la cima del campeonato, por lo que, con la reveladora victoria ante Tigres, el club azulcrema es el merecido primer lugar del certamen con 25 puntos.

Por cierto, hablando de rachas, el club capitalino está a un triunfo en el Estadio Azteca de igualar la mejor marca de su historia, la cual es de ocho y se forjó en el Verano 1997 de la mano de Jorge Solari.

Las buenas historias son habituales en este equipo y para muestra, basta con que revisemos únicamente los registros de los últimos torneos:

·       Apertura 2018: Sublíder del torneo; campeón ante Cruz Azul

·       Clausura 2019: Quinto del torneo; eliminado en semifinales

·      Apertura 2019: Sexto del torneo; subcampeón ante Rayados

·      Clausura 2020: Cuarto lugar cuando el torneo se detuvo por la pandemia

·      Apertura 2020: Tercer lugar del torneo: eliminado en semifinales

·       Clausura 2021: Sublíder del torneo; eliminado en cuartos de final

·      Apertura 2021: Líder del torneo; eliminado en cuartos de final

·       Clausura 2022: Cuarto lugar (pese a que llegó a ser último), eliminado en semis

En los últimos 10 años (20 torneos), América solo se quedó sin Liguilla en el Clausura 2017. Es decir, eso de clasificar a la siguiente ronda y dar torneos buenos o muy buenos, es algo en lo que no fallan las Águilas. Pero en la Liga MX no se proclaman los equipos con más puntos, sino aquellos que ‘matan’ en la Liguilla y eso es en lo que el club azulcrema sigue quedándose corto.

Pero ahora no es momento de pensar en las finales, sino en ganarle a San Luis y estar a la altura de lo que exige ser el equipo más ganador en la historia de la Liga MX.

Otras noticias