LIGA MX

Es su momento: Santiago Giménez y Sebastián Jurado, estelares en Cruz Azul

Publicado el

Por Enrique Gómez

Todo indica que ambos jóvenes serían los referentes de Diego Aguirre en el A22

Son tiempos de cambio en Cruz Azul y eso también podrá notarse en la cancha.

Sebastián Jurado y Santiago Giménez se perfilan para ser los jugadores estelares para la próxima temporada, donde el equipo estará a cargo de Diego Aguirre, técnico debutante en la Liga MX.

Es decir, La Máquina tendrá nuevo escudo, nuevo entrenador y nuevos referentes en el campo.

De acuerdo con el diario Récord, Giménez sería la principal opción del entrenador uruguayo para la próxima temporada, por más que el equipo siga buscando un refuerzo en la ofensiva.

Por lo pronto, el estratega reconoció que ya es momento de que ‘Chaquito’ reviente.

“Me ha demostrado en este poco tiempo unas ganas tremendas de triunfar, así que mi intención es apoyarlo y tratar de que sea un jugado importante en el equipo, después está en él ganarse ese lugar y confirmar las condiciones que tiene, ya es tiempo de que se transforme en un jugador importante, es momento de que sea una realidad”, manifestó Aguirre de cara a la Supercopa de la Liga MX ante Atlas.

¿Y en la portería?

Todo indica a que Jurado (24 años) mantendrá la estelaridad bajo los tres palos, por más que el veterano Jesús Corona (41 años) ya esté recuperado de la lesión que lo marginó el torneo pasado. Y es que, más allá de los deseos que pueda tener ‘Chuy’ por volver a la estelaridad en sus últimos meses como profesional, se reporta que el canterano del Atlas apoya, orienta y enseña a su compañero.

Cruz Azul le abre los brazos a la sangre nueva en dos posiciones fundamentales dentro del campo y ya dependerá de Giménez y Jurado mantener la confianza que el nuevo técnico les dará de inicio.

¿Veremos a ambos como titulares para el partido por el título de la Supercopa de la Liga MX? Eso se sabrá el domingo a las 17:30 horas, tiempo del Pacífico.

Otras noticias