LIGA MX

¿Es posible meterle seis goles al América? Solo un equipo lo ha hecho

Publicado el

Por Enrique Gómez

Puebla debe ganar por seis anotaciones, pero ¿alguna vez ha goleado al América?

Seguramente Puebla estará más preocupado por no recibir más goles en el partido de vuelta que por darle la vuelta a la eliminatoria, pero ¿es posible meterle seis al América?

En toda la historia de los torneos cortos, las Águilas nunca han perdido por más de dos goles ante ‘La Franja’ y jamás han recibido más de cuatro tantos por parte del equipo ‘camotero’; en realidad, solo un equipo ha podido marcarle seis goles al club azulcrema en los últimos 20 años.

Parece casi imposible aplastar al equipo más ganador del futbol mexicano y en realidad parece difícil pensar que el Puebla siquiera lo intentará, pues luego de la humillación que recibió en su propia cancha, quizá su intención ya es cerrar el torneo con decoro, en lugar de desgarrarse hacia una gesta histórica que seguramente lo dejaría muy vulnerable en contra del feroz ataque azulcrema.

América necesita perder por seis goles (6-0, 7-1, 8-2, etcétera) para irse eliminado en la Liguilla, pero ¿a qué referencias históricas puede aferrarse el Puebla? En realdad, a ninguna.

La peor derrota que ha sufrido el club capitalino ante La Franja fue aquel 4-2 en el Apertura 2015.

¿Cuáles han sido las peores goleadas en contra del América en torneos cortos?

·       Invierno 2003: Toluca 6-0 América

·       Apertura 2007: Santos 4-0 América

·       Clausura 2008: Veracruz 4-0 América

·       Apertura 2014: Cruz Azul 4-0 América

·       Clausura 2015: Veracruz 4-0 América

·       Clausura 2015: América 0-4 Querétaro

Si solo el Toluca de José Saturnino Cardozo fue capaz de hacerle tanto daño al equipo con más títulos en la historia del futbol mexicano. Se puede decir que esa ha sido la última goleada de escándalo que recibieron las Águilas y ciertamente no se espera que algo así pueda suceder pronto y mucho menos por parte del Puebla, que no pudo meter ni las manos en su casa frente al líder de la competencia.

¿Qué sucederá esta noche en el Estadio Azteca? Despedirse con triunfo sería suficientemente bueno para el Puebla, pero hasta eso parece difícil a estas alturas.

Otras noticias