LIGA MX

Es innegable, "Atlas está más acostumbrado a jugar Liguillas que Chivas"

Publicado el

Por Enrique Gómez

Benjamín Mora calentó el clásico con sus dardos a Alexis Vega y Víctor Guzmán

De manera muy elegante, pero el técnico del Atlas dejó en claro que incluso los mejores jugadores de Chivas tienen defectos y que si de experiencia en Liguillas hablamos, los futbolistas rojinegros ganan.

A dos días de que se dispute el clásico tapatío de ida por los cuartos de final del Clausura 2023, Benjamín Mora aseguró que su grupo ha jugado muchos más partidos de fase final que su archirrival en los últimos años, por lo que se puede decir que lleva la ventaja, por más que tanto él como su homólogo Veljko Paunovic estén por dirigir su primera Liguilla, en lo que es su torneo debut dentro del futbol mexicano.

“Atlas está más acostumbrado a jugar este tipo de partidos con más frecuencia que Chivas en los últimos tiempos. Me dan tranquilidad eso, tener jugadores de experiencia, que saben manejar las emociones”, expuso el entrenador mexicano, quien llegó al equipo tapatío para este semestre.

Mora, multicampeón en la liga Malasia, aseguró que jugarán la serie ante el ‘Rebaño’ como si fuera la final y con la concentración a tope para hacer fallar a jugadores como Alexis Vega y Víctor Guzmán, elementos que, aunque son top en la Liga MX, tienen deficiencias bien conocidas por equipo rojinegro.

“Guzmán y Vega son de los mejores jugadores que hay en el país, eso es innegable, pero también sabemos sus defectos y que no solo ellos representan a Chivas. Es un equipo que juega bien en muchas de sus líneas. Ellos tienen sus características y nosotros las nuestras”, analizó el estratega de cara al doble partido frente al ‘Rebaño’, uno de los mejores equipos en la fase regular del Clausura 2023.

Por tercera vez en los últimos cinco años, Atlas y Chivas se miden en los cuartos de final. Lo curioso es que en 2017 el Guadalajara fue campeón tras eliminar a su archirrival y en 2022, los Rojinegros la aplicaron.

Otras noticias