LIGA MX

El Toluca sigue enamorando gente pese al empate ante Puebla

Publicado el

Por Enrique Gómez

¿Sabías que se adelantó la Jornada 16 y que los 'Diablos' ya son sublíderes ?

Bien lo dijo Andrés Mosquera, el empate “fue un buen resultado” para Toluca considerando las desventuras que afrontó el equipo local en su partido ante Puebla.

Empate 1-1 entre los ‘Diablos Rojos’ y Puebla en este partido adelantado por la Jornada 16.

El equipo mexiquense no pudo aprovechar la oportunidad de asumir el liderato del torneo, pero al menos rescató un punto pese a irse abajo en el marcador muy temprano y quedarse con uno menos.

Si el empate es tan positivo para el equipo de Ignacio Ambriz, es lógico pensar que el resultado terminó siendo amargo para ‘La Franja’, pues dejó ir el resultado pese a que tuvo dominio en el marcador por varios minutos, luego de irse al frente desde el 17’ por conducto de Omar Fernández.

El colombiano hizo bueno el gran pase filtrado que le puso Maximiliano Araújo tras recuperar un balón. Definición perfecta ante la salida del arquero y el marcador subió para el visitante.

Partido de muchas emociones el que se vivió en el Nemesio Diez, donde ambos clubes pusieron balones en el travesaño y generaron ocasiones de peligro. Pero al final, el empate fue bien merecido para el equipo de escarlata, que nunca se rindió pese a la expulsión de Jordan Sierra a los 67 minutos.

El ecuatoriano solo estuvo cinco minutos en la cancha y aunque todo parecía adverso para los ‘Diablos Rojos’, al 82’ Andrés Mosquera remató con la cabeza un tiro libre y puso el balón pegado a la base del primer poste.

Toluca demostró por qué es uno de los líderes del Apertura 2022, pues se supo levantar de la lona y emerger hasta el segundo lugar en la tabla de posiciones.

Punto adelantado en este duelo por la Jornada 16, que se juega entre la sexta y séptima fecha.

Otras noticias