LIGA MX

El oscuro panorama que le espera a Chivas

Publicado el

Por Héctor Cantú

El Rebaño Sagrado tiene la soga en el cuello con el calendario

Las Chivas están sumidas en una crisis que puede extenderse con el pasar de las jornadas, pues el calendario que le espera al equipo de Ricardo Cadena tiene partidos que puede terminar por condenarlo a los últimos lugares de la clasificación general.

El Rebaño Sagrado es uno de los dos equipos que hasta el momento no han ganado en el torneo Apertura 2022 luego de 7 jornadas, resultados que lo tienen hundido en el fondo de la tabla general.

La preocupación crece al analizar los 10 partidos que le faltan al equipo rojiblanco que podría desencadenar una ‘limpia’ en el equipo que termine por lastimar los planes a mediano y largo plazo que el club ha gestionado como su nueva línea de vida.

El Atlas será el siguiente sinodal del equipo de franjas en una edición más del Clásico Tapatío, un partido de pronósticos reservados, pero al que las Chivas llega como el menos favorito.

Después, enfrentará a Tigres y Necaxa, dos de los equipos que ocupan los primeros cinco lugares en la clasificación general antes de medirse a los Pumas que, aunque regresaron dolidos de su travesía por España, quieren demostrar que son parte de la élite del futbol mexicano.

El superlíder Toluca y tanto Xolos, como Puebla, clasificados hasta ahora a la Liguilla, se asoman en el futuro inmediato del Rebaño antes de chocar contra América en el Clásico Nacional.

El sublíder Monterrey y el Cruz Azul cerrarán el camino de las Chivas que podría marcar un antes y un después en la vida del club. Un equipo que intenta reinventarse manteniendo intactas sus raíces, pero que por momentos parece ser inalcanzable.

Otras noticias