LIGA MX

¿Por qué Chivas no despide a Ricardo Cadena?

Publicado el

Por Héctor Cantú

Ricardo Peláez explica el por qué el actual DT del Rebaño es inamovible por ahora

Las Chivas están sumidas en una crisis de resultados que lo tienen postrado en la zona baja de la clasificación del futbol mexicano con apenas cinco unidades conseguidas en lo que va del torneo Apertura 2021.

Los resultados no han sido lo esperado y la paciencia se ha terminado en los aficionados, quienes a viva voz han pedido la salida del técnico Ricardo Cadena, quien asumió el puesto en el Clausura 2022 como interino y que se quedó para esta nueva experiencia.

Fue el propio Ricardo Peláez, director deportivos del Guadalajara, quien ha explicado el por qué Cadena sigue al frente del primer equipo y por qué, al menos por ahora, no se piensa en removerlo de esa posición.

“Hoy hay congruencia en lo que estamos haciendo. Ricardo Cadena dirigió sub 17, sub 20, Tapatío y hoy está en el primer equipo. Estamos acelerando procesos porque estamos pasando jugadores de Sub 20 a Tapatío y de Tapatío al primer equipo, a muchos de ellos los dirigió Cadena. Estamos iniciando con 8, 9 canteranos en el primer equipo”, detalló.

Ricardo aceptó que los números en el presente torneo no corresponden a la envergadura de una camiseta con tanto peso histórico como la de Chivas. Sin embargo, también puso paños fríos a las cifras asegurando que los resultados de Ricardo Cadena, tampoco son tan malos.

“Ricardo Cadena solo tiene dos derrotas. Los números no son malos, pero no corresponden a Chivas, pero la culpa no es de Cadena, solamente. Es de todos: de los jugadores, del cuerpo técnico y de la directiva. No estoy contento, pero lo que estamos haciendo lo estamos haciendo bien para darle jugadores a Chivas. Por eso necesito a Cadena, porque estamos en este proyecto de seguir promoviendo jugadores. En esta temporada iniciaron en Tapatío tres jugadores. Hoy están concentrados con el primer equipo de forma permanente. Por eso le doy continuidad a Cadena. Por eso me decidí por Cadena, por la congruencia de lo que estamos haciendo”, sentenció.

Las Chivas es uno de los tres equipos que luego de seis partidos disputados en el Apertura 2022 aún no ha podido obtener una victoria. Cifra que lo tiene ubicado en la posición 15 de 18 de la tabla general con mucho camino por recorrer.

Otras noticias