LIGA MX

El nombre de Byron Castillo seguirá sonando, ahora en la Liga MX

Publicado el

Por Enrique Gómez

León anunció el fichaje del jugador por el que Chile denunció a Ecuador

El nombre de Byron Castillo ha sonado mucho en estos últimos días y en la Liga MX así seguirá.

León acaba de anunciar la contratación del lateral ecuatoriano por el cual Chile intentó quitarle a la ‘Tri’ su boleto al Mundial, argumentando que éste había nacido en Colombia.

La FIFA falló en favor de Ecuador, que presentó las actas correspondientes para comprobar que Castillo es ciudadano ecuatoriano, sin embargo, el presidente de la Asociación Nacional del Futbol Profesional de Chile, Pablo Milad, no quedó conforme, por lo que recurrirá al TAS y la novela seguirá.

De cualquier manera, el jugador de la polémica tomará un nuevo rumbo en su carrera, pues luego de seis temporadas con el Barcelona de Guayaquil dará el paso a la Liga MX para reforzar a ‘La Fiera’.

Castillo, de 23 años, es uno de los laterales (a veces extremo) con mayor proyección en su país, por lo que, más allá de la polémica, León y el futbol mexicano se han anotado una gran contratación.

El Apertura 2022 inicia el 1 de julio y el Mundial el 21 de noviembre con el duelo entre Qatar y Ecuador, donde Castillo espera participar, por más de que Chile esté seguro que no debe suceder.

¿Chile quería quitarle a Ecuador su lugar en Qatar 2022? Esto fue lo que sucedió

El caso llegó hasta la Comisión Disciplinaria de la FIFA

Otras noticias