LIGA MX

El dato que aniquila las ilusiones de San Luis para dar un 'Aztecazo'

Publicado el

Por Héctor Cantú

El juego de ida era clave y el cuadro potosino quedó hundido y superado

La sorpresa que significó el equipo de San Luis en la Liguilla terminó diluyéndose en el encuentro de ida de los cuartos de final ante el América.

El cuadro potosino que avanzó tras dejar en el camino a León en un partido muy accidentado para los Panzas Verdes, terminó por diluirse en su mejor versión ante uno de los clubes favoritos para ser campeón del torneo Clausura 2023.

América necesitó de muy pocos minutos para inclinar la eliminatoria a su favor. Ni siquiera el gol conseguido por San Luis permite pensar que en el Estadio Azteca encontrarán el futbol del que carecieron en el Alfonso Lastras.

La cifra más reveladora del pobre nivel de San Luis son los dos únicos disparos al arco de Luis Malagón que consiguió en los 90 minutos. Con ese pobre rendimiento  ofensivo las probabilidades de que San Luis consiga ganar por diferencia de tres goles en el Coloso de Santa Úrsula el sábado próximo, parecen nulas.

A las cifras recogidas en el duelo de ida habrá que agregar el historial de enfrentamientos, pues San Luis solo ha podido vencer al América en dos ocasiones, una de ellas en el Estadio Azteca, pero solo por un gol de diferencia.

América necesitará de un empate, una derrota por diferencia de hasta dos goles o un triunfo para avanzar a las semifinales. San Luis, necesita una victoria por diferencia de tres goles, prácticamente un milagro en la capital mexicana.

Otras noticias