LIGA MX

El Cruz Azul era mucho mejor cuando no ganaba títulos

Publicado el

Por Enrique Gómez

Desde que llegó la novena, La Máquina no es muy diferente a FC Juárez

Por lo menos la sequía de campeonatos mantenía a Cruz Azul competitivo, hambriento, aguerrido, alerta…

Lejos de iniciar una era dorada, el campeonato obtenido en el Clausura 2021 que terminó con una maldición de 17 años sin títulos parece haberle hecho daño a La Máquina, pues perdió la motivación. Desde entonces, el equipo no ha terminado un solo torneo entre los seis primeros lugares y después de haber perdido el primer partido en casa en este Clausura 2024, el pesimismo llegó demasiado pronto.

¿Podrá redimirse ante Juárez? Así debería ser, pues si hay un equipo que parece estar en peor estado ese es el de Diego Mejía, que contando el partido del fin de semana ante Pumas y los del torneo pasado, tiene nueve derrotas en sus últimos 10 compromisos de la Liga MX. O sea, no es por presionar, pero sería catastrófico para este inicio de proyecto perder esta noche en la frontera.

Las estadísticas dicen que Iván Alonso le armó a Martín Anselmi la sexta mejor plantilla de la Liga MX. Falta mucho por delante y este equipo deberá ir mejorando conforme se vayan adaptando sus cinco refuerzos, pero por lo que han sido los últimos torneos, la afición ‘celeste’ parece haber perdido la paciencia.

Así le ha ido a La Máquina desde que finalmente ganó la novena en mayo de 2021, luego de haber liderado y arrasado en la fase regular del torneo con 41 puntos en 18 partidos:

·       Apertura 2021: 8° lugar, se fue en repechaje

·       Clausura 2022: 8° lugar, se fue en cuartos de final

·       Apertura 2022: 7° lugar, se fue en cuartos de final

·       Clausura 2023: 8° lugar, se fue en repechaje

·       Apertura 2023: 16° lugar, no clasificó

Quién hubiera pensado que cumplir su gran sueño le haría tanto daño a un equipo que, a lo largo de los años se había mantenido casi siempre compitiendo en alto nivel pese a que los títulos no llegaban. Pareciera que el campeonato le quitó su furiosa mística al club y simplemente se domesticó.

¿Podrá Cruz Azul al menos terminar el torneo dentro de los primeros seis y clasificar directo a cuartos de final? Bueno, no lo ha hecho en los últimos cinco torneos y la verdad es que el actual no inició nada bien.

Otras noticias