LIGA MX

¿Dudan que regrese? "Dani Alves volverá a Pumas a competir por un lugar"

Publicado el

Por Enrique Gómez

El técnico Rafael Puente habló de la ausencia del brasileño en la Copa de pretemporada

Si tiene contrato vigente, ¿por qué hay tantas dudas en Pumas de que Dani Aves vaya a regresar?

Al final del primer partido por la Copa Sky (torneo de pretemporada), el técnico de Universidad Rafael Puente habló sobre el mundialista en Catar 2022 con Brasil y dijo que esperan que el veterano se reincorpore con el club una vez que terminen sus vacaciones, mismas que iniciaron hace cinco días tras la eliminación de la ‘canarinha’ en cuartos de final ante la Selección de Croacia en Al Rayyan.

“Terminó su participación en la Copa del Mundo y viene su periodo vacacional. Después seguramente se integrará para competir por un lugar”, comentó el entrenador mexicano en conferencia de prensa posterior al duelo de preparación ante Toluca, mismo que finalizó 1-1 en Ciudad Universitaria.

Un gol de Juan Dinenno salvó el debut ‘no formal’ de Puente del Río, quien hace casi dos meses fue anunciado como entrenador Pumas, cuyas principales opciones eran Ricardo Ferretti o Jaime Lozano.

Si Alves regresa, lo más seguro es que no dispute esta Copa Sky que finaliza el 27 de diciembre y donde el equipo capitalino enfrentará además a Cuz Azul, Necaxa y América, es decir, puede que lo veamos hasta el torneo Clausura 2023, mismo que inicia el 6 de enero y donde Universidad debuta ante Juárez.

Alves firmó con Pumas el verano pasado con la idea de mantener el ritmo para disputar la Copa del Mundo de Catar 2022, pero ahora que logró su cometido, no hay certeza de que vaya a regresar para el segundo torneo corto de la temporada futbolista, por más de que tenga contrato por seis meses más.

Inició la era de Rafael Puente y Pumas evitó la derrota ante Toluca

El entrenador dio sus primeras impresiones tras su debut en la copa de pretemporada

Otras noticias