LIGA MX

Dos equipos en el club de los 'sotaneros' de la Liga MX

Publicado el

Por Héctor Cantú

Tres escuadras ocupan los últimos lugares de la tabla

Se han terminado 11 jornadas del torneo Clausura 2022 en la Liga MX, y solo hay dos equipos que comparten el sótano de la competición y que también tienen como lugar común los números negativos que arrastran.

Mazatlán FC y FC Juárez son las dos instituciones que no han estado a la altura de la competencia dejando solo dos victorias en su récord actual y que los tiene hundidos en las últimas posiciones de la clasificación general.

El equipo sinaloense, que tiene una seguidilla negativa de nueve partidos sin poder obtener la victoria, no ha podido sacar provecho de jugar en casa con un saldo de dos derrotas y un empate de los cinco compromisos que ha disputado.

Sin embargo, el caso más graves es el de FC Juárez, equipo que solo ha obtenido una victoria y un empate en los siete juegos de local, números que prácticamente le condenan para el resto de la competición.

Sus números como visitante tampoco sin diferentes. Tres derrotas, un empate y solo una victoria en los cinco juegos disputados en campo ajeno han puesto contra la pared el proyecto comandado por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

Los resultados, del equipo fronterizo, tienen frustrado y triste a Ferretti quien fue contratado para mejorar los resultados de este equipo que ha peleado constantemente por ser mucho más competitivo. Sin embargo, la situación crítica ha generado muchas dudas en el andas del ‘Tuca’ en esta nueva opción profesional.

Las peores noticias para ambos llegan en el futuro inmediato con el calendario que tienen por transitar. Mazatlán tendrá que enfrentar a Cruz Azul, Atlas, Santos, al mismo FC Juárez y a Puebla.

Por su parte, el equipo de la frontera deberá medirse contra América, Pachuca, Toluca, Mazatlán y Querétaro, rivales que podrían terminar por condenar su futuro inmediato en la Liga MX.

Otras noticias