Publicación: jueves 19 de junio de 2025

Enrique Gómez

Diego Valdés se va como un jugador histórico del América; no es poca cosa

"Me voy feliz de que pudimos conseguir muchas", dijo el chileno antes de volar a Argentina

Ganó tres títulos de Liga MX con el América y estando en su mejor nivel, le alcanzó para ser uno de los mejores jugadores del futbol mexicano, pero llegó el día de la despedida para el chileno Diego Valdés.

El enganche sudamericano será nuevo jugador del Vélez Sarsfield de Argentina luego de tres años y medio en el equipo azulcrema, donde, en un total de 140 partidos, hizo 38 goles y puso 31 asistencias.

Antes de emprender el viaje lejos de México (país al que llegó en 2016 para firmar con Monarcas Morelia), el futbolista de 31 años lamentó su salida de las Águilas, pero aseguró marcharse satisfecho.

Un poco triste, pero bueno, me voy feliz de que pudimos conseguir muchas cosas acá en México. Tengo lindos momentos, muchos amigos allá en el club y esperar que sigan haciendo las cosas bien”, dijo para TV Azteca previo a emprender su viaje hacia Argentina, donde jugará a partir de la próxima temporada.

“En su momento se hablaron muchas cosas que la verdad no son reales. Me voy tranquilo y feliz de haber logrado lo que hice aquí”, dijo sobre los rumores de un rompimiento con el técnico André Jardine.

Valdés, alguna vez All-Star de la Liga MX, se va del América como un jugador histórico. No es poca cosa.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS