LIGA MX

Después de jugar en puros equipos top, Jesús Molina anuncia su retiro

Publicado el

Por Enrique Gómez

El mediocampista yano tuvo más actividad con Pumas, pero igual les agradeció

Jugó en tres de los cuatro grandes, ganó varios títulos y hasta fue seleccionado mexicano. El futbol y Jesús Molina están en paz y ahora es cuando termina su carrera como jugador profesional.

El mediocampista de 36 años ha anunciado su retiro y es con efecto inmediato. No es de sorprenderse considerando que su último partido en activo fue a finales del año pasado.

Luego de tres torneos en Pumas y tras la eliminación del equipo en los cuartos de final del Clausura 2024, el jugador sonorense, canterano de Tigres, ha decidido dar por terminada su carrera.

“Ha sido una decisión difícil, pero pensada con mi familia, agradecerle a todos los equipos y directivos que me dieron la confianza y la oportunidad”, expresó Molina en su discurso de despedida, donde públicamente le puso fin a una carrera de casi 17 años, donde tuvo la oportunidad de defender a equipos protagonistas como Tigres, América, Santos, Rayados y finalmente, Pumas.

“Después de una lesión complicada como la rotura de ligamento cruzado, en Pumas confiaron en mí y si bien no pude corresponder, me voy contento porque di lo mejor de mí”, comentó el jugador, quien buscaba ganar un título de liga con Universidad, además de los dos de Liga que consiguió con América (Clausura 2013 y Apertura 2014) y aquel que ganó con Santos Laguna en el ya lejano Clausura 2015.

En resumen, así fue la carrera de Jesús Molina

·       Debutó con Tigres en agosto de 2007

·       Jugó en tres equipos grandes: América, Chivas y Pumas

·       Ganó dos títulos de Liga, dos de ellos con las Águilas

·       Disputó 471 partidos en Liga MX

·       Vivió 32 encuentros en la Selección Mexicana

·       Su último partido fue el 11 de noviembre con Pumas

·       En el Clausura 2024 no tuvo actividad

·       Se retira con 36 años y aspira a ser directivo en un futuro

Otras noticias