LIGA MX

¿Cuáles son las distancias más largas en la Liga MX? Pregúntenle a 'Xolos' y Juárez

Publicado el

Por Enrique Gómez

La mayoría de los equipos mexicanos están muy cerca entre sí... excepto por dos

Si vemos el mapa de la Liga MX, todas las sedes están más o menos cerca… excepto por Tijuana y Juárez.

Estas dos instituciones son de las más jóvenes en el circuito del futbol mexicano y también las más extremas, pues ambas pertenecen a ciudades fronterizas con Estados Unidos; es decir, están muy alejadas del resto de los clubes e incluso de sí mismas, pues hay un largo desierto que las separa.

A propósito de este partido por la Jornada 2 entre Tijuana y Juárez, es interesante conocer cuáles son las distancias más largas y las más curiosas dentro de las 18 sedes del futbol mexicano.

Juárez a Tijuana:

·       11 horas y media en automóvil (todas las rutas sugeridas son por Estados Unidos)

·       1 hora 50 minutos en avión

Puebla a Tijuana:

·       34 horas en automóvil (distancia más larga entre clubes de la Liga MX)

·       3 horas 33 minutos en avión

Ciudad de México (América, Pumas, Cruz Azul) a Toluca

·       1 hora en automóvil (distancia más corta entre clubes de la Liga MX)

·       Ni siquiera hay vuelos directos

Y a pesar de esas 11 horas y el cruce forzoso por Estados Unidos (a menos que se quiera hacer un tour de 16 horas por Sonora), Juárez es la ciudad del futbol mexicano más próxima Tijuana, pues el segundo equipo que tiene más cerca es Mazatlán, a donde un viaje en carro tomaría casi 20 horas.

En cambio, el vecino más próximo de Juárez es Santos (Torreón): 10 horas en auto y una y media en avión.

La fecha pasada, Tijuana visitó a Pumas en la Ciudad de México (segunda distancia más larga en Primera), a donde hicieron tres horas por aire.

Hasta que se presentaron ‘Xolos’ y ‘Bravos’ en el futbol mexicano, Rayados y Tigres eran los equipos más boreales, mientras que, hoy por hoy, la ciudad más sureña es Puebla, pues clubes como Veracruz y Chiapas (desaparecidos) y Atlante (antes en Cancún), ya no forman parte de la Primera División.

Ser equipos ‘exóticos’ en la Liga MX no es algo que moleste, lo que sí incomoda es haber sido dos de los peores equipos del cociente del año pasado y haber tenido que pagar una multa.

Otras noticias