LIGA MX

Cruz Azul ya estaba perdido, Atlas solo se encargó de eliminarlo

Publicado el

Por Enrique Gómez

Los Rojinegros son los primeros reclasificados a cuartos de final

El torneo parecía perdido desde hacía meses, pero ahora sí es oficial: Cruz Azul está eliminado.

Atlas venció 1-0 a la Máquina en partido inaugural de la ronda de repechaje y se acredita como el primer reclasificado en cuartos de final, donde ya esperan Rayados, América, Chivas y Toluca.

Un golazo tempranero de Brian Lozano sentenció una sufrida eliminatoria en el Estadio Azteca, donde el equipo ‘cementero’ monopolizó el balón, pero fue el visitante quien tuvo las llegadas más claras.

Primera ‘sorpresa’ en la ronda de reclasificación, pues pese a que este partido era el más parejo de la fase, el equipo capitalino terminó en octavo lugar del certamen, con tres puntos más que los ‘Zorros’.

Así fue el único gol de este partido celebrado en el ‘Coloso de Santa Úrsula’:

·      0-1 (2’): Gran descolgada por derecha. Mauro Manotas desarticuló a Juan Escobar con una finta y cedió al centro para Julián Quiñones, quien de media vuelta habilitó a Brian Lozano hacia la izquierda. El uruguayo disparó de primera y sacó un vistoso tiro de curva que se anidó en la red.

Pese a que Cruz Azul terminó dentro de los ocho primeros y por momentos hasta amenazó tímidamente con arrebatar un lugar en el top 4, no se puede olvidar que el equipo llegó a estar entre los tres últimos lugares en las primeras fechas del torneo. O sea, desde entonces no se le vía mucho futuro al proyecto.

La llegada del ‘Tuca’ Ferretti mejoró el panorama, pero, siendo honestos, en las últimas semanas el equipo se cayó y para muestra, este balance de tres derrotas en sus más recientes cuatro partidos.

Atlas y Cruz Azul llegaron a la reclasificación en condiciones muy similares, tras haberse recuperado de un mal inicio de torneo, pero los ‘Zorros’ reaccionaron sin tener que cambiar de entrenador y pese a que hace unos meses parecía que lo de Benjamín Mora era insostenible, el entrenador mexicano ya está en cuartos de final tras haber dejado en el camino al ‘Tuca’ Ferretti, técnico multicampeón en México.

Los Rojinegros vuelven a la Liguilla y solo como dato: ganaron las últimas dos que disputaron.

Otras noticias