LIGA MX

Cruz Azul y Pumas, a salvar el orgullo de México en CONCACAF

Publicado el

Por Enrique Gómez

Tras la eliminación de Santos y el baile a León, siguen dos clubes 'grandes'

Cruz Azul y Pumas deben salvar el orgullo del futbol mexicano en la Liga de Campeones de CONCACAF.

Después del baile que le dieron a León el martes y la penosa eliminación de Santos en octavos de final, los dos equipos capitalinos, que, por cierto, se enfrentarán entre ellos el fin de semana, deben sacar u buen resultado en el partido de ida y perfilar su clasificación a semifinales.

Así los partidos de esta noche en el torneo de CONCACAF:

  • New England Revolution vs Pumas
  • Cruz Azul vs Montreal FC

Sí, La Máquina es el único club mexicano que cerrará la eliminatoria de visitante, por lo que para ellos es fundamental lograr un buen resultado en el Estadio Azteca y así manejar de mejor manera el duelo de vuelta en Québec, donde se esperan temperaturas bajo cero para el juego de vuelta, el 16 de marzo.

Pero hay que decir que Cruz Azul no está pasando por su mejor momento: ya son tres partidos consecutivos sin ganar en Liga para el club cementero, que viene de tres derrotas consecutivas como local, algo que tendrá que evitar a toda costa en este duelo por los cuartos de final del certamen.

Es el segundo club canadiense que enfrentará el conjunto capitalino en esta temporada, pues en octavos de final se deshizo del Forge, club que no juega en la MLS, como el Montreal, sino en la liga local del país de la ‘hoja de maple’ y al cual La Máquina venció 3-1 en el juego de vuelta.

¿Salvarán los dos capitalinos el orgullo en predicamento de la Liga MX? Esta noche será clave.

Otras noticias