LIGA MX

Cruz Azul no puede volver a perder contra Mazatlán... ¿verdad?

Publicado el

Por Enrique Gómez

La Máquina solo debe vencer a uno de los peores clubes en la historia para seguir top 4

Si Cruz Azul quiere pasar una semana más en la zona de clasificación directa a la Liguilla solo debe vencer a uno de los peores equipos en la historia de la Liga MX, el Mazatlán.

No debería ser mucho pedir parea un equipo con la plantilla, la historia y las pretensiones de La Máquina, pero en el futbol mexicano todo puede pasar y para muestra, el último duelo directo entre estos dos equipos, donde Cruz Azul, en toda su potestad de campeón, perdió en el Estadio Azteca.

Esa caída ante los 'Cañoneros' significó el primer partido del conjunto ‘celeste’ después de ganar la novena y también la primera abolladura de corona, esa que tardó 23 años en llegar.

Ahora es la Jornada 13 y aunque el equipo de Juan Reynoso sigue sin ser ese equipo dominante que fue en la temporada del título, llega de buen ánimo tras la victoria ante Atlas el fin de semana pasado, donde llegó a 20 puntos y se instaló entre los primeros cuatro lugares del certamen.

Pero, como los Zorros abrieron esta fecha y ganaron, desbancaron a Cruz Azul al quinto puesto.

Hablar de clubes que buscan el pase directo a la Liguilla es casi una crueldad para un club como el mazatleco, el cual, en sus primeros tres torneos de vida, no ha alcanzado ni la reclasificación, es decir, siempre ha quedado dentro de los seis últimos lugares del campeonato.

Lo peor es que Mazatlán está dando su peor torneo en su corta existencia: tiene ocho puntos, ha recibido 21 goles y si no está en último lugar es porque la diferencia de tantos de Juárez es aún peor. La zona de reclasificación está a seis puntos del sótano, por lo que parece muy complicado que el técnico Gabriel Caballero y su auxiliar ‘Chaco’ Giménez puedan levantar el proyecto a tiempo.

Y hablando de la familia Giménez, Christian tendrá que ayudar a idear una estrategia para arruinar el partido de su hijo, Santiago, quien se perfila para ser titular con Cruz Azul.

Otras noticias