Enrique Gómez
¿Cruz Azul debe correr a Larcamón y pedirle disculpas a Vicente Sánchez?
La última vez que Cruz Azul perdió 7-0, despidió a su técnico inmediatamente
Si a Diego Aguirre lo despidieron de Cruz Azul a medio torneo por perder 7-0 contra el América en 2022, ¿no debería correr el mismo destino Nicolás Larcamón ahora que fue humillado por idéntico marcador?
Ese mismo cuestionamiento se lo hacen los aficionados de La Máquina, que tuvieron que presenciar como un equipo de la MLS (el Seattle Sounders) le metió siete goles a su equipo solo en el segundo tiempo del último partido de la primera fecha de esta Leagues Cup 2025.
¿Qué tanto se arrepentirá la directiva de haber despedido a Vicente Sánchez luego del título de la Copa de Campeones de CONCACAF y de pagarle 2.5 millones de dólares al Necaxa por quitarle a su entrenador? Hay que recordar que apenas en marzo, Cruz Azul eliminó al mismo Seattle en los octavos de final de la ‘Concachampions’ por marcador global de 4-1 y con el interino uruguayo en el timón.
¿SE ROMPIÓ EL VESTIDOR? 😳🤔 Después de la dura goleada en la Leagues Cup, ¿los jugadores de Cruz Azul mandaron un mensaje claro a Nicolás Larcamón y la directiva?
— FOX Deportes (@FOXDeportes) August 1, 2025
En #PuntoFinal analizamos lo que podría estar pasando. pic.twitter.com/47uaiCZ37V
O sea, ya sea por la derrota en sí (la peor que ha sufrido La Máquina en un torneo internacional), por el antecedente de que el último 7-0 guillotinó al técnico en cuestión, por el agravante de que los siete goles recibidos en el último partido fueron todos en el segundo tiempo y por un equipo de la MLS o bien, para ir corriendo a disculparse con Vicente Sánchez, muchos aficionados radicales han empezado a pedir el despido de Larcamón.
En sus cuatro primeros partidos al frente del equipo ‘celeste’, el técnico argentino tiene una victoria, dos empates y una derrota; además, ha encajado 11 anotaciones en sus últimos tres encuentros.
Es inconcebible que un equipo que se hace llamar “grande” haya perdido dos veces por marcador de 7-0 en menos de tres años y aunque pudiera parecer visceral despedir a un entrenador por lo hecho en un torneo apenas oficial, Larcamón sabe que esta derrota lo perseguirá por el resto de sus días en Cruz Azul.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT