Por Héctor Cantú
El equipo cementero sumó tres puntos más ante Gallos Blancos de Querétaro
La Máquina de la Cruz Azul sumó tres puntos más luego de lograr su quinta victoria del campeonato ante Gallos Blancos de Querétaro.
El cuadro cementero volvió a demostrar que bajo la tutela de Vicente Sánchez el equipo ha encontrado tranquilidad y buenos dividendos futbolísticos en la Liga MX.
Un gol de Ángel Sepúlveda, a pase del griego Giorgos Giakoumakis, fue suficiente para que los capitalinos pusieran los tres puntos en la bolsa, los cuales le mantienen en la parte alta de la tabla general.
Señor Don Ángel Sepúlveda.🫡👼🏻
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 24, 2025
Como siempre, el 'Cuate' apareció cuando más lo necesitaba La Máquina.💙
Fue el segundo gol ante Gallos en su carrera y el primero ya como exjugador de Querétaro.@CruzAzul 1-0 @Club_Queretaro 🚂🆚🐔#Jornada8 #Clausura2025. https://t.co/5p7Wwzrqz6
Para Gallos Blancos el encuentro fue complicado. Nunca hallaron los espacios a través de los cuales pudieran hacer daño al cuadro local y tuvieron que sumar su cuarto partido, de los últimos cinco, sin poder ganar en el futbol mexicano.
A un minuto del final del tiempo corrido, la polémica se hizo presente en el partido, luego de que anularan un penal a favor de Cruz Azul con la ayuda del VAR. El propio Giakoumakis cometió falta antes de que él sufriera un derribo dentro del área que hubiera significado un penal a favor de los cementeros.
Así, esta se convierte en la quinta derrota del equipo emplumado en lo que va del torneo, resultado que lo mantiene en la posición 14 de la clasificación general.
Gallos Blancos de Querétaro jugará el partido de la novena jornada ante los Diablos Rojos del Toluca; Cruz Azul disputó este partido a media semana ante Santos donde se impuso, también por la mínima diferencia.