Enrique Gómez
Cruz Azul, abucheado por la afición en su debut ante Mazatlán
Nadie esperaba un escenario así para el primer partido de Nicolás Larcamón
Para todo lo que se habló, empatar sin goles contra el equipo que mereció descender la temporada pasada ciertamente es decepcionante. Cruz Azul debutó abucheado por su propia afición.
La Máquina empató 0-0 contra Mazatlán en Ciudad Universitaria y lo peor es que el equipo con mayor inversión para este Apertura 2025 no se vio tan superior en este primer partido del nuevo torneo.
A los 87 minutos, la afición ‘celeste’ (que hizo una gran entrada pese a la fuerte lluvia al sur de la Ciudad de México) se convenció de que no iba a caer el gol, pues presenció una falla increíble luego que un rebote en el área dejó el arquero vencido: Mateo Levy tuvo el balón en el área chica y mandó a un lado.
Pero lo cierto es que no hubo muchas jugadas de peligro pese a la gran diferencia que existe entre ambas plantillas. De hecho, antes de la falla de Levy, la jugada de mayor peligro fue a los 9 minutos, cuando, de media vuelta, Mateusz Bogusz mandó una gran diagonal que Ángel Sepúlveda remató en el corazón del área y entre todo el ‘mar de piernas’, el arquero Daniel Gutiérrez atajó a ras de césped.
Concluye el encuentro.
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) July 13, 2025
A enfocarse en nuestro partido de la próxima semana ⏭️ pic.twitter.com/PdxJIM9oGH
Los dos refuerzos de Cruz Azul para este torneo (por quienes pagaron cerca de 14 millones de dólares) debutaron en la Jornada 1. José Paradela lo hizo como titular y Jeremy Márquez entró a 15 minutos, del final pero a pesar de esos estrenos, en lo que fue el primer partido oficial de Nicolás Laramón como técnico, no hubo goles.
El siguiente partido de La Máquina es contra el Atlas, otro equipo ‘modesto’ como el Mazatlán, por lo que igual se esperará un partido prolífero que haga lucir la gran calidad de la plantilla 'celeste'.
Cabe mencionar que el equipo sinaloense inició en ceros su cociente para este certamen tras haber sido último de la temporada pasada, lo que en otros años hubiera significado descenso en la Liga MX.
Irse abucheado por la afición en la primera jornada sabe a derrota, pero lo cierto es que Cruz Azul estuvo mucho más lejos de perder que de ganar en este primer partido de un Apertura 2025 prometedor.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT