LIGA MX

Creímos que nunca iba a pasar, pero Cruz Azul ya despidió al 'Cata' Domínguez

Publicado el

Por Enrique Gómez

La Máquina dedicó un video de despedida al jugador con más partidos en su historia

Algunos dirán que tardó demasiado tiempo en suceder, pero Cruz Azul acaba de despedirse oficialmente del ‘Cata’ Domínguez, el jugador con más partidos en la historia del equipo ‘cementero’.

¿Qué fue lo que pasó? Algunos reportes dicen que el defensa no aceptó la propuesta de renovación que le hizo el club debido a una significativa reducción de sueldo, mientras que otras versiones indican que el club ni siquiera le ofreció seguir, por lo que la culminación de su contrato marca el fin de una era.

A través de redes sociales, el equipo cementero despidió a un jugador que disputó 655 partidos con la camiseta ‘celeste’ y que más allá de las finales perdidas entre 2008 y 2018, ganó 7 títulos oficiales, incluyendo la ‘novena’ en el Clausura 2021, único campeonato de liga que ha ganado el equipo 25 años.

"Por tu entrega, por tu esfuerzo, por tu amor azul, por tu pasión, por tantas alegrías, por ser azul de por vida, gracias", fueron las palabras de despedida en el video.

Con imágenes de su debut en 2006, los títulos que levantó con La Máquina, así como este último torneo donde disputó 14 partidos (todos ellos jugando los 90 minutos), el equipo ‘celeste’ despidió a un jugador histórico, sin embargo, la mayoría de los fans celebraron que el club al fin haya decidido renovarse.

Ante la salida de su canterano, reportes de la prensa indican que el club está muy cerca de concretar el fichaje de Matheus Doria, lo que significaría un cambio total en la defensa central del equipo, pues con la baja previa de Ramiro Funes Mori, la pareja sería el brasileño junto a Carlos Salcedo.

¿Cuál será el siguiente paso en la carrera del ‘Cata’ Domínguez? A sus 35 años, sabrá lo que es jugar en un club que no sea Cruz Azul, si es que no decide retirarse de forma intempestiva.

Matheus Doria sería el reemplazo del 'Cata' Domínguez en Cruz Azul

De concretarse, La Máquina habría gastado 11 millones de dólares en dos defensas

Otras noticias