LIGA MX

Con Pumas, Dani Alves no es tan malo como se le pinta

Publicado el

Por Héctor Cantú

El brasileño salió abucheado de Ciudad Universtiaria, pero su rendimiento no ha sido malo

El brasileño Dani Alves salió abucheado de Ciudad Universitaria en el partido donde Pumas fue goleado 5-1 por Santos Laguna en el partido correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2021.

La afición le reprocha al amazónico que, hasta el momento, no ha demostrado sobre la cancha ser el ‘Fichaje Bomba’ que Pumas tanto pregonó en los días previos y posteriores a su llegada. Por el contrario, luego de su arribo, el equipo universitario no ha ganado un solo partido y ha descendido escalones en la clasificación general de manera considerable.

Sin embargo, los números revelan algo que los aficionados se niegan a ver: el trabajo del exjugador del Barcelona en el futbol mexicano no ha sido del todo negativo en las últimas cinco jornadas, fechas en las que Dani Alves ha visto actividad en todos los partidos.

Alves ha logrado un promedio de 0.32 asistencias por cada 90 minutos, una cifra que lo coloca dentro de los mejores asistidores de la Liga MX por partido.

En cuanto a tiros realizados, el brasileño también tiene un promedio destacado, pues aunque no es un jugador con presencia constante a la ofensiva, logra promediar 1.29 disparos al arco contrario por partido, una cifra destacada entre jugadores que comparten la posición.

No obstante, una de sus mayores virtudes sobre el terreno de juego es la generación de acciones de ataque con éxito, donde Alves promedia 1.84 por partido, un dato que, de obtener un mayor porcentaje de conversión, tendría a Pumas en una mejor posición como equipo ofensivo.

La afición considera que Dani Alves necesita tener mayor presencia con el uniforme universitario, sin embargo, los números revelan que el exjugador del Barcelona necesita más de sus compañeros para obtener los resultados que los seguidores del club esperan.

**Todos los datos fueron generador con Comparisonator

Otras noticias