LIGA MX

¿Con cuánto se conformó Cruz Azul para dejar ir a Santiago Giménez al Feyenoord?

Publicado el

Por Enrique Gómez

El delantero mexicano ya va rumbo a Holanda y La Máquina debe reforzarse sí o sí

Claro que Cruz Azul no quería vender a Santiago Giménez, mucho menos por 3.5 millones de euros y ya con el Apertura 2022 en marcha, pero igual terminó aceptando su salida al Feyenoord.

De acuerdo con el periodista de FOX, Rubén Rodríguez, ese es el monto que terminaron acordando ambos clubes por la venta del 50% de la carta del delantero mexicano, quien este día viajará a Rotterdam con un acuerdo de palabra, mismo que quedará por escrito tras los exámenes médicos.

Giménez siempre fue la primera opción de Dennis te Kloese, actual presidente del Feyenoord y otrora directivo de la Federación Mexicana de Fubol, pero ante las constantes negativas de La Máquina por desprenderse de su delantero titular, el club holandés se cubrió con el fichaje de Danilo, atacante brasileño de 23 años que la temporada pasada jugó con el Ajax e hizo dos goles.

El delantero de 21 años sabe que lleva la delantera en la carrera por un boleto con México a la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero unos buenos partidos en la liga de Holanda podrían incluso mejorar su posicionamiento entre los estelares del ‘Tata’ Martino, quien, por cierto, ya tiene planeada una gira por Europa para visitar a los jugadores mexicanos antes del Mundial y eso incluye a ‘Santi’.

¿Qué hará La Máquina con esos 3.5 millones? Queda claro que la prioridad ahora es buscar otro centro delantero, más allá que este mercado ya se concretaron los traspasos de Carlos Rotondi y Gonzalo Carneiro, quienes pueden jugar como eje de ataque, en la posición del ‘Chaquito’.

Mientras la Selección Mexicana celebra el inminente traspaso de Giménez, Cruz Azul tiene un problema que solucionar, ya con la Jornada 6 del Apertura 2022 asomándose.

Otras noticias