LIGA MX

Chivas ya no es la víctima del América... bueno, eso dice el 'Chicote' Calderón

Publicado el

Por Enrique Gómez

Pese a tener 10 puntos menos y la mitad de goles, Guadalajara llega motivado al Clásico

La gran diferencia es que ahora Chivas no se ve como víctima ante América… Bueno, al menos eso aseguró el ‘Chicote’ Calderón pese a los 10 puntos de diferencia entre ambos equipos.

El lateral del ‘Rebaño’ aseguró que el equipo ya exudó la goleada (acaso exagerada) ante Tigres y ahora está listo para enfrentar al líder de la competencia, el cual viene de cortar su racha de nueve victorias consecutivas con un empate de último segundo ante Santos Laguna a media semana.

“Pese a los resultados que habíamos tenido siempre, a Chivas lo veían como víctima en estas últimas temporadas y sabemos que no es así. Llegamos en el mejor momento para este clásico, como siempre hemos dicho saldremos a darlo todo. Qué mejor manera que ir a sacar los tres puntos a la ‘capital rojiblanca’”, comentó el jugador en conferencia, a dos días del duelo en el Estadio Azteca.

Las Águilas tienen justo el doble de goles que el Guadalajara (34 goles contra 17), muchos más puntos en la tabla y seis posiciones de distancia, mientras que el club rojiblanco solo lo supera en menos goles recibidos. Aun así, el conjunto tapatío se emociona ante la idea de enfrentar a un rival de esta envergadura para demostrarse a sí mismos que aquel 4-1 ante Tigres fue un accidente.

“No nos asusta enfrentar un equipo que no ha perdido, para eso trabajamos, para enfrentarnos a América, Tigres, que siempre han estado a la altura. Va a ser un buen partido, buen clásico y creo que este clásico va a dejar buen sabor de boca y más para la afición”, agregó Calderón.

Finalmente, el ‘Chicote’ insistió que “Chivas es el más grande”, pues se distingue del América por tener un equipo competitivo con “puros mexicanos”. Veremos si puede defender esa valentía en la cancha.

Otras noticias