LIGA MX

Chivas y Necaxa están a solo un triunfo de 'crecer' en la Liga MX

Publicado el

Por Enrique Gómez

Cada zona de clasificación está muy peleada en el Clausura 2023

Tanto los lugares de primera clase como los de repechaje tienen mucha demanda en la Liga MX.

A falta de cuatro jornadas, la competencia está muy cerrada en el Clausura 2023 y a estas alturas cualquiera resultado puede ser crucial. Para muestra, la situación que viven Chivas y Necaxa, que solo necesitan un triunfo para meterse al tren de la clasificación o de la reclasificación.

Claro que el Guadalajara es favorito por jugar en casa, tener nueve puntos más que los ‘Rayos’ y una plantilla mucho mejor valuada, pero el equipo de Andrés Lillini sabe que un triunfo lo devolverá a zona de repechaje y por lo menos tendrá la oportunidad de depender de sí mismo en las últimas tres fechas.

Recordando que los cuatro primeros avanzan directo a los cuartos de final y los otros ocho entran a la fase de reclasificación, las cosas están así hasta antes del duelo rojiblanco por la Jornada 14:

·       Chivas es 6° tiene 22 puntos

·       Guadalajara está a dos puntos del América, actual 4°

·       Necaxa es 14° con 13 puntos

·       Los ‘Rayos’ están a dos puntos del San Luis, actual 12°

O sea, cada uno está a un triunfo de ascender a la siguiente franja de la tabla de posiciones.

Se espera que con la dupla Víctor Guzmán-Alexis Vega de inicio por primera vez, el Guadalajara alcance su nivel definitivo y gane después de tres partidos sin hacerlo (dos derrotas y un empate) para así colocarse, al menos provisionalmente, en el top 4. Además, en los últimos 17 años el ‘Rebaño’ solo tiene una caída en casa recibiendo al equipo hidrocálido, que esta vez tampoco está en su mejor momento.

Chivas tiene tres victorias consecutivas en este duelo rojiblanco ante Necaxa y no se ve cómo podría cortar esa racha a menos que la presión termine ahogando al equipo tapatío.

¿Quién es Chivas? El gran equipo de México en 60 segundos

Aquí una guía rápida para conocer al equipo más histórico del futbol mexicano

¿Quién es el club Necaxa? El equipo de los "ilustrados" en 60 segundos

Guía rápida para concer al equipo que cumple 100 años en este 2023

Otras noticias