LIGA MX

¿Chivas tenía el inicio más 'fácil' de torneo? Eso pensaban muchos

Publicado el

Por Enrique Gómez

Guiadalajara busca su primera victoria ante un San Luis que le ha tomado la medida

Es que Chivas no puede desaprovechar el calendario que le tocó para iniciar el Apertura 2022.

Abrir con dos partidos como local ante los últimos ‘descendidos’ en la tabla de cociente es algo que debe usarse para tomar confianza temprano en el campeonato.

Guadalajara enfrenta en la Jornada 2 a San Luis, equipo que pagó la peor multa de la temporada antepasado por su relación de puntos ganados y partidos jugados. Este duelo llega una semana después del empate ante Juárez, club que tuvo el peor cociente en la temporada pasada.

¿Cuántos puntos logrará el ’Rebaño’? Claro que se esperaban seis por las dos localías, su etiqueta de equipo grande, la plantilla que tiene y la calidad de los oponentes, pero ahora podrían conformarse con cuatro unidades para encarar el resto del campeonato, el cual será uno de los más rápidos en la historia.

San Luis perdió en su debut contra León y ahora buscará cobrársela en su visita al AKRON, algo que es menos descabellado de lo que suena, pues el conjunto potosino ganó la última vez que le hizo los honores al ‘Rebaño’ y de hecho ha ganado dos de sus tres últimos duelos oficiales ante los tapatíos.

Esta semana el tema principal en torno a Chivas fue su necesidad por fichar un nuevo centro delantero, pero a unas horas de iniciar su segundo partido, la llegada de Santiago Ormeño sigue siendo un reporte.

Aun así, al tener la cuarta mejor plantilla de acuerdo con Transfermakrt, el Guadalajara debe imponerse al cuarto club más modesto, pues sería una lástima desperdiciar tan benévolo calendario.

Otras noticias