LIGA MX

Aunque sea seleccionado peruano, Santiago Ormeño jugará en Chivas

Publicado el

Por Enrique Gómez

La solución para el ataque rojiblanco llegará de la manera más inesperada posible

Sería histórico ver a un seleccionado extranjero en Chivas, pero son tiempos desesperados y Santiago Ormeño podría convertirse en refuerzo del ‘Rebaño’ en las próximas horas.

Al parecer las tablas de mexicanidad a las que se apega el club tapatío no dice nada acerca de seleccionados nacionales de otros países, siempre y cuando éstos hayan nacido en México.

De acuerdo con el periodista Paco Vela, ya hay acuerdo total entre todas las partes para que el jugador de León refuerce al Guadalajara, por lo que se espera que pronto sea oficial.

El reglamento de la Liga MX permite que un jugador que ya tuvo minutos en el presente torneo sea traspasado a otro club, siempre y cuando esto ocurra antes del 3 de agosto.

Es decir, el jugador que alguna vez hizo pruebas en el Guadalajara sin convencer a Tomás Boy podría llegar al club rojiblanco, pese a que desde el 2021 juega oficialmente con la Selección de Perú.

De acuerdo con el periodista de FOX, Francisco Montes, las negociaciones están tan avanzadas que incluso la ‘Chofis’ López será moneda de cambio y la operación será en calidad de préstamo.

¿Es Ormeño la solución de Chivas? El jugador de 28 años tuvo un paso decepcionante con León, pero sigue siendo recordado por su gran temporada 2020/21 con el Puebla, donde hizo 17 goles.

Brandon Vázquez le abre las puertas a Chivas, al Tri y a Estados Unidos

El mejor goleador mexicano de la MLS abrazó la posibilidad de jugar en Chivas

Otras noticias