Por Héctor Cantú
El Rebaño Sagrado levanta la cabeza luego del empate en el juego de ida
Las Chivas tuvieron la posibilidad de liquidar al América y no pudieron hacerlo en los primeros 90 minutos de la eliminatoria en la que está en juego un boleto a la final del torneo Clausura 2024.
El Rebaño Sagrado no supo, ni pudo, sacar ventaja de su localía y se conformó con un empate sin goles que deja al América con un pie en la final.
Sin embargo, el cuadro de Guadalajara no da la guerra por perdida. Por el contrario, se motivan pensando en la posibilidad de lograr la victoria necesitada en el Estadio Azteca para eliminar de la Liguilla a su acérrimo rival.
“Tuvimos la iniciativa de querer mostrar nuestro juego, de querer el balón. El equipo fue valiente y estamos muy bien. Tenemos que ir a sacar el resultado al Estadio Azteca, esperamos que haya mucho ‘Chivahermano’ y de paso, decir que dejaremos lo mejor de nosotros en la cancha”, detalló Gilberto Sepúlveda para el canal oficial del Rebaño Sagrado.
Por su parte, Fernando Gago, entrenador del cuadro rojiblanco, asegura que haciendo un partido similar en el juego de vuelta, las balanza puede terminar inclinada a su favor.
“Dominamos al rival. Hicimos un gran partido y fuimos superiores. Es un empate y ahora nosotros tenemos que jugar otro partido. Tenemos que volver a tener esta gran versión para poder trascender en el juego de vuelta”, aclaró el estratega.
El próximo sábado, América recibirá a las Chivas en el juego de vuelta, en el que le valdrá un empate o una victoria para avanzar a la ronda siguiente. Chivas necesita un triunfo por cualquier marcador para llegar a la gran final.