LIGA MX

¿Chivas se ha convertido en un equipo mediocre? Así llega ante Pachuca

Publicado el

Por Enrique Gómez

Guadalajara debe responder en casa y no perder ya no debería ser un consuelo

Tener solo una derrota en el Apertura 2022 no es un mal récord, pero el problema de Chivas es otro.

En cualquier deporte o juego, el objetivo es ganar, pero el Guadalajara no lo ha hecho tras cinco jornadas, por eso, aunque el ‘Rebaño’ tiene solo un partido perdido, al igual que Pachuca, los ‘Tuzos’ tienen el doble de puntos.

Eso de que “no aganamos, pero tampoco perdemos” se viene escuchando en el club rojiblanco desde épocas de Víctor Manuel Vucetich, pero es un consuelo demasiado pobre para un equipo como Chivas.

El conjunto de Ricardo Cadena parece haber curado su falta de gol, pues en el partido pasado marcó dos tantos, sin embargo, tampoco es muy digno haber empatado contra Querétaro, que sigue siendo el último lugar del Apertura 2022 con dos puntos, la mitad de los que ha sumado del Guadalajara.

Datos rápidos de los enfrentamientos entre rojiblancos y blanquiazules:

·       Pachuca ganó 2-1 el último duelo directo

·       Los ‘Tuzos’ tienen cinco triunfos en los últimos 10 enfrentamientos

·       En 2021 Chivas le pudo ganar a Pachuca después de cinco años

·       Chivas tiene la cuarta plantilla más valiosa de México según Transfermarkt

El Guadalajara estuvo cerca de ganar la jornada pasada, pero un penal al 89’ partió el botín en La Corregidora.

Si el club tapatío no pudo con ‘Gallos’ ¿cuáles son sus esperanzas ante Pachuca? Sabemos que en la Liga MX la lógica tiene poco peso, pero lo cierto es que, desde 2017, solo tiene una victoria ante 'Tuzos'.

Claramente, el ‘Rebaño’ no es favorito para este partido, pero por localía, historia y su mal paso en el Apertura 2022, está obligado a llevarse la victoria.

Los ‘Tuzos’ fueron líderes y finalistas el torneo pasado y aunque iniciaron bien en este campeonato, ya tienen tres partidos seguidos sin ganar y en el encuentro pasado perdieron el invicto contra Necaxa.

Para un equipo como Chivas no debería ser un alivio evitar perder o anotar goles, pero esa es la realidad del actual Guadalajara, que hasta ahora no está a la altura de su historia y su plantilla.

Otras noticias