LIGA MX

¿Chivas novatas? Atlas tiene el doble de experiencia en Liguillas

Publicado el

Por Enrique Gómez

Guadalajara tiene el momento y la tabla, pero no la experiencia

Aunque Chivas tenga el plantel y el momento, no puede competirle al Atlas en cuento a experiencia.

Con el partido de ida por los cuartos de final del Clausura 2023 que se disputa esta noche, los Rojinegros jugarán su partido de Liguilla número 15 desde que reformuló la Liga MX en el Apertura 2020. Es más del doble del total de encuentros que ha jugado el Guadalajara en esta breve época.

Así el historial de ‘Zorros’ y Chivas hasta antes de un nuevo clásico tapatío de eliminatoria:

TORNEO

ATLAS

CHIVAS

Apertura 2020

0

4

Clausura 2021

2

0

Apertura 2021

6

0

Clausura 2022

6

2

Apertura 2022

0

0

TOTAL

14

6

El duelo de esta noche es las 9:00 pm locales en el Estadio Jalisco.

¿Atlas tiene mejores mexicanos que Chivas? En un par de posiciones, sí

Si revisamos posición por posición, el Guadajara se puede llevar alguna sorpresa

Es la segunda vez en este periodo de repechaje que ambos equipos se enfrentan en la Liguilla, la anterior fue en los cuartos de final del Clausura 2022, donde el equipo rojinegro se impuso 3-2 en el marcador global y puso rumbo al bicampeonato. La diferencia es que esta ocasión Guadalajara es el equipo mejor posicionado en la tabla, por lo que cierra en casa y el empate global le da la clasificación.

Además de la ventaja que ofrece la posición en la tabla, hay que decir que el equipo de Veljko Paunovic parece más completo, tiene una plantilla más valiosa según Transfermarkt y al haber finalizado el torneo regular con cuatro victorias consecutivas, tienen el amuleto más preciado en una Liguilla: momentum.

Atlas también llega de buen ánimo, pues no pierde desde hace siete partidos y eliminó a Cruz Azul en la ronda de repechaje. Además, no se necesita más motivación que jugar un clásico tapatío en Liguilla.

¿Pesará la experiencia del Atlas en fases finales? De algo debe servir el conocimiento en el manejo de partidos y hay que recordar que las dos últimas Liguillas que disputó el equipo rojinegro las ganó.

Otras noticias