LIGA MX

Chivas despidió a Marcelo Michel tras el desastre ante Rayados

Publicado el

Por Enrique Gómez

Pero Ricardo Peláez sigue como directivo, incluso nombrará al próximo entrenador

El desastre de ayer en el estadio de Chivas ya tuvo consecuencias: Marcelo Michel ha sido despedido tras la derrota 3-1 ante Monterrey.

La vida está llena de ironías. Víctor Manuel Vucetich, el técnico que fue cesado el torneo pasado no tanto por sus números sino por el clamor del público, terminó por provocar la salida del entrenador que tomó su lugar. Si a ‘Vuce’ lo corrieron por provocar que la afición diera una mala imagen para el negocio, había razones de sobra para echar a Leaño, cuyo despido fue exigido incesantemente en el AKRON.

Pero además de las quejas del público y el pésimo comportamiento en las gradas para ‘castigar’ a la directiva, lo cierto es que los números de Marcelo Michel eran indefendibles. Si los resultados con el ‘Rey Midas’ fueron mediocres, los de este nuevo proyecto fueron muy malos, tanto que el Guadalajara está ubicado entre los cinco últimos lugares, es decir, fuera de zona de reclasificación.

Así la radiografía del técnico de 35 años con el ‘Rebaño’:

·       22 partidos

·       5 victorias, 8 empates y 9 derrotas

·       39% de efectividad

En el comunicado, se informa que la salida de Michel fue por resultados y que Ricardo Peláez sigue en su cargo directivo, pues ya se encargará de nombrar al próximo entrenador.

Después de los resultados desafortunados del equipo en el Torneo de Clausura 2022, informamos que se tomó la determinación de concluir el proceso de Marcelo Michel Leaño como director técnico del Primer Equipo.

A partir de hoy Ricardo Cadena, actual DT del Tapatío, fungirá como entrenador interino junto con un cuerpo técnico institucional para lo que resta del torneo.

Mientras tanto, la Dirección Deportiva encabezada por Ricardo Peláez continuará con el análisis de candidatos para designar al nuevo entrenador.

Una vez que se tome tal decisión, se ofrecerá una conferencia de prensa para atender los cuestionamientos de los medios de comunicación.

Otras noticias