LIGA MX

Chivas, convencido de que podrá ganarle a cualquiera en la Liguilla

Publicado el

Por Enrique Gómez

Paunovic sabe que el equipo está a punto de lograr algo que parecía prohibido

Chivas parecía encadenado a jugar siempre el repechaje… hasta que apareció Veljko Paunovic.

La enfermiza relación que tiene el Guadalajara con la reclasificación (instancia por la cual siempre había pasado desde que este formato reapareció en 2020) está a punto de terminar y una vez clasificado directamente a los cuartos de final, el equipo no solo habrá saltado una fase donde suele irle pésimo, sino que encarará con grandes ambiciones las finales por el título del Clausura 2023.

Eso sí, el ‘Rebaño’ todavía necesita, al menos, empatar ante Mazatlán para amarrar el pase directo.

“Después de un tiempo, Chivas es nuevo en ese grupo de equipos que pelea por los cuatro puestos de arriba, por lo tanto, entramos con muchísima frescura, entramos con una energía muy positiva y expectación también tremenda. Eso creo que nos distingue, entramos a los partidos con muchísima intensidad y con la convicción de que podemos ganar a cualquiera”, comentó ‘Pauno’ a Récord.

De ganarle a Mazatlán, último lugar de la tabla, el Guadalajara alcanzará 34 puntos, una cifra que el equipo no conseguía desde 2004. Sin duda que sería un gran impulso para el equipo de cara a las fases finales.

“Nos motiva muchísimo tal y como hemos llegado hasta este punto ya toca después de conseguir 31, ganando el sábado nos vamos a poner con 34 puntos que sí, es probablemente igual un récord histórico, pero más allá de eso, en este caso porque este torneo ha sido tan competitivo con los 34 puntos nos aseguramos la Liguilla”, agregó el serbio, a dos días del duelo por la Jornada 17 ante Mazatlán.

Chivas “aún puede mejorar”, pero van por “buen camino” y ha habido “muchísimo progreso”, por lo que la ilusión está a tope para conseguir el título número 12 y volver a ser el equipo más ganador de México.

Mientras Paunovic enamora en Chivas, la MLS lo quieren 'robar'

El discurso del entrenador del 'Rebaño' maravilló a la afición, pero ¿se irá de México?

Otras noticias