LIGA MX

Con tantos puntos, para Chivas sería muy miserable no llegar a la final

Publicado el

Por Enrique Gómez

"Lo único que serviría es el campeonato", admitió Fernando Beltrán de cara a la Jornada 17

Después de dar su mejor torneo en años, cualquier cosa que no sea el campeonato sería demasiado poco para Chivas y por eso su trabajo en este Clausura 2023 recién comenzará en la Liguilla.

Fernando Beltrán reconoció que el Guadalajara de nada le sirve haber roto la barrera de los 30 puntos por primera vez desde 2011 si no es para levantar el campeonato, pues si falla en la fase final por el título, esa gran cuota de puntos lograda en el torneo regular solo haría más dolorosa la eliminación.

“La realidad es que con el torneo que estamos haciendo conformarnos con unos cuartos o con una semifinal sería muy mediocre para nosotros. No serviría de nada tener 31 puntos y pensar que con una semifinal estamos bien. Lo único que nos serviría este torneo es el campeonato”, comentó el jugador en palabras para Claro Sports, donde también habló del último duelo de la fecha regular ante Mazatlán.

“No tenemos esa presión como en otros torneos para el cierre, donde teníamos que ganar para entrar al repechaje o tener una racha de victorias para estar ahí. Creo que hoy la sensación del equipo es lo que nos ha contagiado el cuerpo técnico de siempre querer ganar”, agregó el mediocampista del ‘Rebaño’.

Pese a su gran cuota de puntos, el equipo rojiblanco aún no asegura su pase directo a la Liguilla, pues si no le gana al último lugar de la tabla y en cambio Toluca suma y Pachuca y León ganan, el equipo bajará hasta el quinto lugar, es decir, fuera de los cuatro primeros que exentan la ronda de la reclasificación.

Si en los últimos años, equipos que con peores plantillas y menos pretensiones que Chivas han sido campeones, el ‘Rebaño’ tiene todo el derecho a ilusionarse después del buen torneo que ha tenido.

Mientras Paunovic enamora en Chivas, la MLS lo quieren 'robar'

El discurso del entrenador del 'Rebaño' maravilló a la afición, pero ¿se irá de México?

Otras noticias