LIGA MX

César Huerta, la consolación de Pumas por la venta de Alan Mozo

Publicado el

Por Enrique Gómez

Es oficial, Chivas no solo dejó dinero en Universidad, también un canterano

El sentir en Pumas es que recibieron a un jugador que era suplente en Chivas en compensación por la pérdida de su referente y joya de cantera, pero al menos ganaron dinero y a un refuerzo.

Se trata de César Huerta, jugador de solo 21 años, pero que ya ha militado en equipos como Mazatlán (antes Morelia) y el Guadalajara, club donde se formó y en el cual militó en los últimos torneos.

Huerta, quien puede jugar como mediocampista o delantero, tuvo sus mejores momentos en el Apertura 2020 con Mazatlán, donde fue titular en 15 de los 17 partidos y marcó tres goles, números suficientes para el club rojiblanco le abriera los brazos de vuelta para el Clausura 2021; aun así, el jugador solo fue titular en nueve ocasiones durante su nueva etapa con el ‘Rebaño’.

¿Será diferente en Pumas? Lo cierto es que la competencia no será tan grande en el club universitario, por lo que se espera que el jugador tenga las oportunidades para encontrar su mejor nivel.

Es cierto que la afición de Universidad sigue esperando grandes fichajes después de tantas bajas dolorosas en este torneo, pero al menos los nuevos jugadores han comenzado a llegar: primero el arquero Gil Burón y ahora Huerta, un jugador que sigue teniendo un futuro prometedor.

Universidad ya perdió a jugadores como Mozo, Alfredo Talavera, Rogerio, Washington Corozo o Sebastián Saucedo, pero al menos el club ya anunció un par de altas también.

Otras noticias