LIGA MX

¿Carlos Vela tiene su futuro en la Liga MX? Dos ricos y tres grandes los buscan

Publicado el

Por Enrique Gómez

Parece que no renovará con LAFC y los clubes mexicanos sueñan con el 'Bombardero'

Es verdad que el actual Carlos Vela no es el que estuvo a punto de llegar al Barcelona en 2020 ni el que reventó la MLS en sus primeras dos temporadas, pero sigue siendo Carlos Vela, sigue siendo mexicano y vaya que hay varios equipos de la Liga MX que estarían encantados de contar con él.

¿Será que ya es momento de que el ‘Bombardero’ tenga su primera temporada en el futbol de su país? Pues al menos hay cinco clubes realmente interesados en el ‘Bombardero’ según el diario Récord.

Es verdad que el contrato del mexicano terminó y que tenía en su cláusula con los Ángeles FC una renovación automática, pero ésta era solo por seis meses; es decir, el vínculo concluye en verano, incluso antes de que finalice temporada, pero al club angelino no se le ven ganas de renovarlo.

En orden de devoción e intención, los cinco equipos que pretenden a Carlos son los ricos, Rayados y Tigres y después los ‘grandes’: Chivas, América y Cruz Azul, sin embargo, competir con el salario que percibe en la MLS, uno de los más altos de la liga, no es algo que muchos clubes mexicanos puedan hacer.

Carlos Vela y la temporada de pesadilla en el LAFC

El mexicano vivió su peor experiencia desde que llegó a la MLS

Vela, quien el próximo mes cumple 33 años, tuvo dos primeras temporadas de ensueño con Los Ángeles FC (14 goles en la 2018 y 36 en la 2019), con lo que despuntó como la estrella que tantos destellos dio en Europa, sin embargo, se sabe que el atacante es un jugador emocional, que requiere motivación y ánimos para rendir, por lo que es factible pensar que fue perdiendo eso en las siguientes temporadas.

El delantero sonó para el Barcelona después de la tremenda temporada 2019, pero en las siguientes dos temporadas no acumuló ni 10 goles, en parte por las lesiones que lo fueron acorralando.

¿Encontrará Vela nuevos bríos en la Liga MX? Los equipos interesados apuestan porque así sea, pues hacerle un espacio en la nómina requeriría muchos sacrificios.

Otras noticias